Jengibre (Zingiber Officinalis)

Especia con olor cálido penetrante, magnífico sabor acre.

Procedencia:
China (sur)

Propiedades:
Caloríficas, energéticas, tónico muscular, estimulantes sistema nervioso, agudiza sentidos de la memoria, ayuda a tratar problemas respiratorios con aplicaciones de fricción sobre el pecho, siendo un alivio casi inmediato expulsando la flema. Incrementa las defensas, antibiótico, diurético. Ayuda a liviar dolores articulares.

Precauciones:
En Aceites Escenciales se debe tener en cuenta las tomas, puro puede causar reacciones irritantes en la piel, así mismo no se recomienda su uso en el rostro, bebés ni personas ancianas.

Contraidicaciones:
No se recomienda en gastritis.
Componente Químico: Zingibereno, canfeno, felandreno, sesquiterpenoides, jingerol, ácido acético, armasona, acetato de K, S y lignina.

Sus propiedades ya se citaban en las obras de Confucio, hasta el 500 a.., y en téxtos médicos chinos e indios escritos hace 2.000 años.

Sistema Inmunitario: Protege de infecciones bacterianas y víricas agudas como los refriados, gripes, bronquitis, disentería bacteriana y malaria. Se emplea en Asia para epidemias como el cólera.
Antiiflamatorio y antioxidante; inhibe la síntesis de las prostaglandinas y favorece la inmunidad y la circulación, aplicada tambipen en artritis reumatoide y artrosis.

Sistema Respiratorio: Antiespasmídico y expectorante; alivia el asma, la tos catarral, las infecciones torácicas, bronquitis y bronquiectasia.
Las primeras infiusiones calientes tomadas en síntomas de irrtación de garganta, resfriado o gripe, reduce la fiebre, despeja el catarro y ayuda a resolver la infecciones






Comentarios